Las 10 señales más extrañas del mundo

Cada vez se está llevando más el alquilar un coche cuando se está de viaje. ¿Qué puede haber más sencillo? Te bajas del aeropuerto en Estados Unidos, coges el coche y… ¡por la ruta 66 a todo gas! Claro, el problema es que, al estar en un lugar extraño, quizá os encontréis con algunas señales de tráfico diferentes. Aunque… ¿os habéis parado realmente a pensar hasta qué punto pueden ser diferentes las señales de tráfico? ¡Sorprendeos con las 10 señales más extrañas del mundo!

10-¡Qué misterio!

¿Qué? Es un poco como un videojuego: Tú decides si vas a la izquierda o no. Puede que haya un enano deseando darte un millón de dólares o… bueno, puede haber cientos de enemigos con machetes. En todo caso, ¿es que no estás dispuesto a descubrirlo? ¡Levanta el panel y descubre qué se esconde detrás de ese giro a la izquierda!

Cortando el rollo: Información a turistas. Tan sencillo y simple como eso.

9-No pare

¿Qué? “Correccional. No pare a los autoestopistas”. Si tienes la mala suerte de acabar en mitad de Estados Unidos y tener que hacer autoestop a un kilómetro del lugar donde está este cartel, tendrás grandes problemas para conseguir dormir esa noche en un sitio cubierto. Ya sabéis, por si acaso las pelis de miedo no os hubieran advertido cientos de veces.

Cortando el rollo: Realmente es una señal obligada en los Estados Unidos. Por mucho que suene a película, no son pocos los presos que se han escapado y subido al coche de turistas e ingenuos. Incluso hay señales más duras en las que, junto a imágenes sangrientas, se anuncia “Hacer autoestop: ¿Vale la pena tomar el riesgo?”

8-Agua en la carretera

¿Qué? Pues eso, como lo oís: Cuando llueve, hay agua en la carretera. No sabemos si cuando nieva hay nieve en la carretera, pero seguiremos informando de esta apasionante señal tan necesaria. ¡Bravo!

Cortando el rollo: Lo que esta señal indica es la gran posibilidad de grandes inundaciones en una carretera cuando llueve, pero al no caber tantas frases en una señal, tuvieron que ponerlo de forma breve. Breve y mal hecha, eso sí. Muy mal hecha.

7-Teléfono a 174 kilómetros

¿Qué? Ah, bueno, es un alivio saber que tengo el teléfono de emergencia a tomar por saco, ya que la avería la tengo justo ahora y el coche está a punto de explotar. ¡Al menos se han tomado la delicadeza de decir que con mi pan me lo coma!

Cortando el rollo: En el fondo tiene sentido: Es una simple advertencia que están obligados a colocar en Estados Unidos, como la que anuncia que la siguiente gasolinera está situada a varios cientos de kilómetros y que tanto hemos visto en series y películas.

6-Los accidentes están prohibidos

¿Qué? Ah, pues nada, apaga y vámonos. ¡Yo que pretendía chocarme veinte veces y tirarme por el barranco! Pues nada, tendré que andar con precaución ahora. Desde luego, en India tienen unas ideas tan extrañas…

Cortando el rollo: Realmente esta imagen se volvió tan icónica que hasta un viajero le dedicó el título de su libro y de una serie de conferencias que dio por EEUU en las que contaba sus experiencias y mostraba carteles indios mal traducidos. Este es, simplemente, uno de ellos, que supuestamente alerta sobre la necesidad de la seguridad vial pero de la forma más absurda posible.

5-Sentido único

¿Qué? En Rumanía no deben tener claro si van o vienen, porque, si no, estas señales no tienen sentido alguno. ¿O será un homenaje a la famosa canción de Chenoa? Ya sabéis: Cuando tú vas, yo vendo de allí…

Cortando el rollo: Estos carteles, en algunos lugares, son creados y colocados por presos estatales, por lo que este tipo de confusiones pueden llegar a ser habituales (ya se sabe que no hay precisamente licenciados en la mayoría de celdas). Ahora bien, tampoco estaría de más quitar una de las dos flechas en cuestión, ¿no?

4-Diarrea

¿Qué? Agh. No queremos saber qué ocurrió en esta piscina estadounidense para que cualquier persona con síntomas de diarrea tuviera prohibido bañarse. Pero, francamente, no queremos saberlo. Glucs.

Cortando el rollo: Estos carteles ayudan en realidad a que cientos de personas se infecten. Una persona que tenga diarrea infecciosa puede contaminar una piscina con mil millones de gérmenes (literalmente) con cada movimiento. Eso por no decir lo realmente asquerosa que es la idea. Eh, el cartel no es tan idiota después de todo. Aunque seguimos con curiosidad por saber qué pasó antes en esa piscina.

3-Peligro: Aviones

¿Qué? ¡Cuidado! ¡Los aviones pueden hacerse pis en tu coche! ¿O quiere decir que pueden pegar saltos desde tu coche? ¿Qué demonios quiere decir esto y por qué un coche iba a entrar en un lugar donde aviones pueden volar a baja altura?

Cortando el rollo: Esta señal hace referencia a que en esa zona, muy probablemente, se practica el vuelo sin motor con un planeador, donde dicho aparato estará cogido por una cuerda al coche que está con él. La señal intenta decir que es posible encontrarse con una cuerda baja, por lo que hay que andarse con cuidado. Eso o que puede haber aviones cayendo de gran altura, claro. Lo que sea más sencillo de pensar.

2-No te sientes

¿Qué? Estás en China, en el monte budista Emei Shan, en la provincia de Sichuan, a 3.099 metros de altura, y lo único que te separa de un gigantesco acantilado es una señal que te dice “Amando vida. No gires el pasa manos”. Bueno, menos mal que lo han dejado claro. Lo apuntamos en nuestra libreta del buen viajero: No tirarse por acantilados. ¡Gracias, gramaticalmente confuso cartel chino!

Cortando el rollo: Supuestamente lo que el cartel quiere decir es “¿Te gusta la vida? No te subas al pasamanos”, y no es una advertencia para el turista bobo con ganas de llamar la atención… ¡Sino para los suicidas! ¿No es de agradecer, aunque no se entienda un carajo de lo que dice?

1-Cocodrilo

¿Qué? Los pobres cocodrilos tienen hambre. Dales de comer a tu primogénito en señal de buena voluntad.

Cortando el rollo: Aunque este cartel es de Estonia, lo cierto es que hay muchos carteles por el estilo en los zoos del mundo, para evitar que sucedan tragedias (por si la perspectiva de que un cocodrilo te comiera no nos apartara lo suficiente del plan de saludar al Cocodrilo Sacamuelas y sus amigos). De hecho, en Estados Unidos hay un cartel que reza “No entrar, si la caída no te mata, lo hará el cocodrilo”. Muy sabio.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, TOP 10 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.