Las 5 curiosidades más interesantes de Nueva York

Ya lo decía Frank Sinatra: “Quiero despertarme en la ciudad que nunca duerme y descubrir que soy el rey de la colina”. Nueva York tiene algo especial, y se nota desde el primer momento que uno pone el pie en ella: Coches, brokers de bolsa, mendigos, amigos, novios, de todas las etnias y edades, se juntan en un mundo al que es muy fácil entrar pero del que es muy difícil salir: Nueva York te deja totalmente enganchado. ¿Será por su comida? ¿Por sus vistas? ¿Por qué nos gusta tanto Nueva York? ¿Será acaso por todas las curiosidades que la ciudad trae consigo? ¡No te lo pienses más y entra a conocer el lado secreto de la ciudad que nunca duerme!

5-El Metro

El Metro de Nueva York tiene unas cifras impresionantes: Un cuarenta por ciento de su sistema de raíles está por encima de la tierra, lo que no es extraño teniendo en cuenta que hay un total de 1351 kilómetros de raíles en los que se montan alrededor de cinco millones de personas al día. Pero si bien hay un 40% del trazado sobre la tierra, el que está bajo ella está muy profundo. Más concretamente, la estación de la Calle 191 en Manhattan está a 54 metros bajo el suelo, convirtiéndose en el lugar más profundo de la ciudad. El metro de Manhattan es muy especial: Los músicos del metro, además, tienen que hacer audiciones para poder tocar allí. Y es que pasa tanta gente a lo largo del día que se puede ganar un sueldo más que digno, por lo que desde 1985 se realizan audiciones, y los mejores incluso pueden tocar durante dos semanas en las plataformas del metro… ¡Y hasta en el Carnegie Hall! Pero no todo es bonito en el Metro de Nueva York, puesto que te pueden cobrar hasta 50 dólares por cosas absurdas. ¿Un ejemplo? Aunque el Metro esté vacío, no puedes colocar una bolsa en un asiento libre, así que, por tu bien… ¡Ten cuidado al ponerte cómodo!

4-Leyes raras

Hay leyes en Nueva York que parecen mentira, pero que son alarmantemente ciertas, y que debes tener en cuenta a la hora de ir. No es que te vaya a pasar nada ni te vayan a multar, pero no está de más saberlas por si acaso. Por ejemplo, es ilegal juntarse con dos o más personas que lleven una máscara o se cubran su cara de alguna forma. Tampoco puedes tirar una pelota a la cabeza de alguien por diversión (menos mal que os hemos avisado, ¿eh?) ni tener en tu casa un oso polar o un león de las montañas, puesto que también es ilegal. Ah, y escupir en la calle. Quizá tengan que revisar su libro de leyes, ¿no?

3-Grand Central Station

Grand Central Station es la estación de trenes más conocida de Nueva York (de hecho, es la estación con más plataformas de ten del mundo), y que tiene un buen montón de secretos en cada metro cuadrado. Por ejemplo, el reloj central cuesta 20 millones de dólares porque las caras de éste están hechas de ópalo. Pero si hay un secreto que gusta a todo el mundo es la conocida como “Pared de los susurros”. Gracias a la curvatura de la estación, si susurras algo en un punto específico, otra persona podrá escucharlo a una distancia de tres metros y medio, sin importar lo llena que esté la estación. Finalmente, si tienes tiempo, deberías mirar al techo, no solo por lo impresionante que es, sino porque tras su restauración desde 1994 a 1998, hubo una esquina que se dejaron sin restaurar solo para comparar con el resto. Tardarás en encontrarla, pero merecerá la pena.

2-Times Square

Times Square es el centro de Nueva York, el lugar siempre iluminado y en el que todo el mundo se queda maravillado contemplando cómo se hace el día incluso en la noche más profunda. De todos los anuncios, eso sí, uno brilla con luz propia: El de Coca-Cola, que tan solo paga un millón de dólares al año (tened en cuenta que es Times Square, claro) gracias a un contrato antiguo renovado cada década. Desde 1908, Times Square es el lugar más visitado de la ciudad durante Nochevieja (un millón de personas, aproximadamente), y la bola siempre ha sonado al bajar, excepto en la II Guerra Mundial, donde se guardó un minuto de silencio. La bola, que ahora está hecha de LED, baja también en Halloween y San Valentín.

1-Tiendas

Si quieres comprar algo, lo que sea, Nueva York es el sitio donde tienes que ir. Desde extrañas delicias chinas en Chinatown hasta un ordenador en la tienda Apple más conocida del mundo, no cabe duda de que aquí encontrarás lo que buscas. Y si aún no lo haces, pasa por Macy’s, la “tienda más grande del mundo” (superada por la tienda Shinsegae, en Corea del Sur), donde encontrarás de todo en sus casi 200.000 metros cuadrados, o come en la primera  pizzería de Nueva York: Lombardi’s que empezó a operar como pizzería en 1905, y que ahora es considerada una de las mejores del lugar. En todo caso, pasear por Nueva York ya es una aventura con curiosidades a cada centímetro cuadrado. ¿Te las vas a perder?

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Nueva York y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>