Las mejores ciudades para fans del chocolate

¿Hay alguien sobre el planeta Tierra al que no le guste el chocolate? ¡Claro que no! El chocolate es algo que gusta a niños y mayores, de todas las edades y razas. De hecho, lo raro es encontrar a alguien a quien el chocolate le parezca “una comida más” y no una ambrosia deliciosa. Para todos aquellos que quieren viajar y, ya de paso, dejarse perder y envolverse entre mantos de delicioso chocolate… ¡Con los 5 destinos perfectos para los amantes del chocolate! Por vuestro bien, ¡no os los perdáis! ¡Ñam!

5-Vancouver (Canadá)

Si hay una tienda en el mundo cuyo concepto nos vuelva completamente locos, esa es Chocoholic, en Vancouver. Sí, es exactamente lo que parece: Un buffet libre… ¡De chocolate! Y no penséis que se trata de chocolate de baja calidad o algo parecido: El chocolate es de calidad Premium y hasta los licores están hechos de chocolate. Dos plantas enteras de dulzura de la que no podremos (ni querremos) escapar. Y, ya que estamos en el país, no podemos dejar de visitar Atlanta, y más concretamente su tienda Cacao Atlanta, una chocolatería donde hasta las velas están hechas de cacao puro. Los dueños dicen utilizar el mejor chocolate posible, y tendremos desde trufas hechas a mano hasta afrodisiacos con un poco de chile. ¿No se os hace la boca agua? Pues aún nos quedan cuatro sitios más que visitar.

4-Oaxaca (México)

México siempre ha estado muy ligado al mundo del chocolate: No en vano los antiguos habitantes fueron los primeros en usar el chocolate y, desde entonces, México no ha parado de producirlo. Hoy por hoy, en Oaxaca, los habitantes han tomado el dulce como parte de su cultura, y cualquier visitante es abordado por gente ofreciendo dulces con chocolate, chocolate caliente, tabletas de chocolate o pastas de chocolate, por decir solo algunas de las delicatessen con las que nos podremos encontrar en la ciudad. Si quieres comer chocolate casero hecho a mano, este debe ser uno de tus puntos fijos en el mapa.

3-Nueva York (Estados Unidos)

No hace falta decir que Nueva York es la ciudad donde está absolutamente todo lo que quieras imaginar, pero es que en este caso es verdad: El chocolate forma parte de la vida de los neoyorquinos, tanto para locales de nouvelle cuisine como para chocolaterías más clásicas. Podéis degustar el chocolate más televisivo en Magnolia’s Bakery (donde iban las chicas de Sexo en Nueva York), o probar nuevas aventuras en Jacques Torres Chocolate (con especialidades como trufas al champán o deliciosas napolitanas). Además, varias tiendas de diseño y calidad muy alta están por la ciudad. ¡Hazte con todas!

2-Zurich (Suiza)

“Auténtico chocolate suizo”. ¿Cuántas veces habremos oído esa frase? No es para menos: Zurich es el lugar de la tierra donde más chocolate se come por ciudadano, y marcas como Toblerone, Lindt o Nestlè tienen su base de operaciones allí. No te pierdas las fábricas de chocolate, mira cómo se prepara y consigue barritas por mucho menos dinero de lo que te costaría en otro sitio… ¡Y mil veces más auténtico! Y si Zurich está en el 2, por narices en el 1 tiene que estar…

1-Bruselas (Bélgica)

Estamos hablando de la capital mundial del chocolate: 12 fábricas, 16 museos de chocolate y miles de tiendas de chocolate. Allí podrás encontrar las compañías chocolateras más grandes del mundo (Godiva y Leónidas) y pralinés. Y si vas, no puedes perderte el Musee du Cocao et du Chocolate. Una ciudad deliciosa… ¡Eso sí, no te pongas a lamerla por si acaso!

Esta entrada fue publicada en Ciudades, Curiosidades, Destinos de viaje y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>