Los 10 hechos sobre aeropuertos más sorprendentes

Todo viajero debe pasar, antes de irse a su lugar de destino (ya sea Tokyo, Londres o Kuala Lumpur), un trámite que puede resultar pesado y aburrido si no se toma con la emoción suficiente: Hablamos, claro, de coger la maleta, pasar por el detector de metales y empezar a disfrutar (es un decir, claro) de la gran variedad de oportunidades comerciales que tiene un aeropuerto, que, como todos sabemos, es una ventana a otro país donde todo el mundo es notablemente más rico que nosotros: Cafés ocho veces más caros, packs de 25 chocolatinas… Y lo peor es que el entrar a un aeropuerto es algo que nos sigue fascinando, quizá con motivo. ¿Queréis descubrir 10 hechos que no conocíais sobre los aeropuertos del mundo?

1) El vuelo más corto del mundo que jamás se ha hecho dura 96 segundos y es una línea regular entre las Islas Orcadas, desde Papa Westray hasta Westray. Este vuelo se puso para que seis adolescentes pudieran llegar al colegio después de suspenderse el servicio de ferry entre ambas islas. ¡¡Eh, no todo el mundo puede decir que llega al instituto en avión!!

2) Algunos nombres de aeropuertos raros (traducidos al castellano): Aeropuerto Batman (Turquía), Aeropuerto Mafia (Tanzania), Aeropuerto Curva Inútil (Australia), Aeropuerto Idiota (Mongolia), Aeropuerto Tsili Tsili (Nueva Guinea), Aeropuerto Fak Fak (Indonesia), Aeropuerto Wee Waa (Australia), Aeropuerto Wagga Wagga (Australia), Aeropuerto Muko Muko (Indonesia), Aeropuerto Mala Mala (Sudáfrica).

3) El aeropuerto de Singapur tiene piscina en el techo y zonas donde echar una siesta. ¡Pero no es lo más raro que uno se puede encontrar en un hotel! Hong Kong tiene cine en 3D y campo de golf en el interior, y en Corea hay un jardín, un museo cultural y un casino. Impresionante, ¿eh?

4) Un tercio de los aeropuertos mundiales están localizados en los Estados Unidos, donde, además, está el aeropuerto más antiguo del mundo que nunca ha dejado de operar, el Aeropuerto College Park, en Maryland, que abrió en 1909. El aeropuerto comercial más antiguo es el de Disney, que comenzó en Enero del año 1920.

5) ¿Quieres comer en el aeropuerto? No te conformes con el típico Starbucks: En Amsterdam podrás comer en Bubbles, un conocido restaurante especializado en langosta y champán. Pero si tienes prisa, en Heathrow podrás tomar un menú para comer en el avión con la marca del conocido chef Gordon Ramsay (de Pesadilla en la Cocina).

6) El aeropuerto comercial que menos tarda de media en que los aviones despeguen y aterricen es el de Incheon, en Seúl: El despegue dura alrededor de 16 minutos y el aterrizaje no pasa de 12.

7) El tiempo medio de espera en los aeropuertos grandes es de 16 minutos, en los medianos de 15 y en los pequeños de 13. ¡Más del tiempo de aterrizaje en Incheon!

8 ) El aeropuerto con más gente del mundo es de Atlanta, que ve pasar cada año a la friolera de 89 millones de pasajeros.

9) La pista de aeropuerto más grande del mundo está situada en el Tíbet, y mide ni más ni menos que 5 kilómetros y medio. ¡Como para que no le de tiempo a frenar!

10) Los cinco mejores aeropuertos del mundo para dormir son, en este orden: Charles de Gaulle (París), Sheremetyevo (Moscú), JFK (Nueva York), Los Angeles y Delhi. Los cinco peores son Hong Kong, Gardermoen (Oslo), Schiphol (Amsterdam), Incheon (Seúl) y Changi (Singapur)

Esta entrada fue publicada en Aeropuertos, TOP 10 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Los 10 hechos sobre aeropuertos más sorprendentes

  1. Rafael dice:

    Me encantan estos datos rándom. Me gusta el mundo de los aeropuertos por lo que conllevan (ir o venir desde alguna parte, me encanta viajar), pero a los aeropuertos por sí mismos los odio