Los 5 viajes en tren más largos del mundo

¿A que no os gusta subiros a un tren y tener que esperar un par de horas a que llegue a su lugar de origen? ¡Pues, por solo un momento, imaginad que pudiera ser peor y más largo! Es más, imaginad que por un momento os pasaríais todas vuestras vacaciones en un tren! Todo lo romántico de estar varios días metidos en tren… ¡Mezclado con todo el aburrimiento de estar varios días metidos en un tren! Echad un vistazo a esta lista con los 5 viajes de tren más largos del mundo. Simplemente… ¡No os los podréis creer!

5-Dibrugarth-Kanyakumari (India)

Kilómetros y duración: 4286 kilómetros (82 horas y media)

Curiosidades: El trayecto entre Dibrugarth y Kanyakumari es el más grande de toda India, y realiza 52 paradas pasando por 615 estaciones (una cada aproximadamente ocho minutos). El tren se marcha los sábados a las doce menos cuarto de la noche y llega los miércoles a las 10 y 25 de la mañana. El tren tiene siete vagones-dormitorio, dos con literas, seis vagones de segunda clase y otros dos en los que permanecer sentado.

4-Toronto-Vancouver (Canadá)

Kilómetros y duración: 4466 kilómetros (86 horas)

Curiosidades: El The Canadian es un tren legendario y muy típico en Canadá, que lleva aproximadamente a 100.000 viajeros cada año. Estos pueden ir en la clase Sleeper Plus (en cabinas para una, dos, tres o cuatro personas), que contiene ducha y ofrece comidas especiales del chef. La otra opción es ir en la clase Económica, donde viajar sentados con lugares espaciosos y enchufes bajo cada asiento. Todos los que viajen en la Clase Económica tienen disponibles una almohada y una manta, especialmente para no ser molestados por la noche. La mejor parte del tren es que existe un vagón con ventanas por todos los lados, viajando de una forma mucho más relajada y feliz.

3-Moscú-Beijing (Rusia-China) pasando por Ulan Bator (Mongolia)

Kilómetros y duración: 7826 kilómetros (131 horas)

Curiosidades: El tren tarda tanto en llegar a su destino porque viaja semanalmente vía Ulan Bator, en Mongolia. Este es uno de los trenes más populares entre los transiberianos y transmongoleños, a pesar de que, cuando el tren pasa de Mongolia a China, se lleva a cabo un proceso que dura varias horas en el que se cambian las ruedas a otras más pequeñas. El tren en cuestión tiene dos tipos de clases: La primera, con ducha, y la segunda, que tiene simples compartimentos y literas. Si te decides a ir, no te pierdas su vagón restaurante, de mucha calidad.

2-Moscú-Beijing (Rusia-China) pasando por Harbin (China)

Kilómetros y duración: 8984 kilómetros (144 horas)

Curiosidades: El tren está operado tanto por rusos como por chinos, y tiene un total de 44 estaciones, unas 7 al día, nada mal teniendo en cuenta que el viaje en sí dura prácticamente seis días. Este tren solo recorre el camino una vez a la semana, y es una gran ventaja para aquellos habitantes de Harbin, a pesar de que el precio desde ese lugar se ha ido incrementando una y otra vez (un viaje de Harbin a Moscú puede costar alrededor de 550 dólares, por ejemplo), aunque su comodidad es muy grande, teniendo vagones-cama y un vagón-restaurante de gran nivel.

1-Moscú-Vladivostok (Rusia)

Kilómetros y duración: 9259 kilómetros (178 horas)

Curiosidades: Este es posiblemente uno de los trenes más conocidos del mundo, capaz de conectar Moscú, en el este de Rusia, con el mar de Japón. Hacer el itinerario completo sentado te costaría 161 euros, y en una cama 336. Eso sí,si quieres viajar en un compartimento a solas con otra persona, te costaría 955 euros. El camino puede ser aún más largo si decides continuar hasta Pyongyang, en un servicio que solo se da dos veces al mes. El camino en este caso sería de 10.267 kilómetros y ocuparía 9 días y dos horas.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Formas de viajar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>