Los 8 ascensores más curiosos del mundo

Hay muchos tipos de turismos: De mochilero, de ricachones, deportivo,  laboral… ¿Pero a que nunca habías oído hablar del turismo de ascensores? Sí, sí, lo que estás leyendo: Turismo ascensoril. Y es que hay muchas curiosidades con respecto a los ascensores mundiales de las que merece la pena hablar. ¡Y es que, muchas veces, lo más importante se esconde en los más pequeños detallitos! ¡He aquí los 8 ascensores más curiosos del mundo! Merece la pena viajar por ellos.

8-Ascensor para bicicletas

Dónde: Trondheim (Noruega)

Altura: 129 metros

Qué tiene de especial: Debemos aclarar, antes de nada, que estos 129 metros son, en realidad, 129 metros de largo, ya que este ascensor está situado en mitad de la calle del pueblo. El motivo de la existencia de este ascensor, inaugurado en 1993, es que la pendiente es de ni más ni menos que el veinte por ciento. También es cierto que no se puede decir que sea el ascensor más rápido del mundo, moviendo a quien se monte a ocho kilómetros por hora. Eso sí, es el único ascensor para bicicletas. ¡Ningún otro país puede chulearse de tener uno igual!

7-AquaDom

Dónde: Berlín-Mitte, Alemania

Altura: 25 metros

Qué tiene de especial: El AquaDom es un ascensor situado en medio del hotel Radisson Blu, y que es, ni más ni menos… una pecera gigante. El AquaDom, abierto en 2004, es en realidad un acuario que contiene un millón de litros de agua en la que hay 1500 peces de diferentes especies que comen alrededor de 8 kilos de comida todos los días. Por supuesto, nadie puede meterse dentro, pero eso no quita para que sea uno de los ascensores más espectaculares del mundo (y una de las mayores atracciones del hotel y del acuario Sea Life Centre.

6-Bailong

Dónde: Parque Nacional de Zhangjiajie (China)

Altura: 326 metros

Qué tiene de especial: Es, ni más ni menos, que el ascensor más alto y pesado… de en cuantos se encuentran en el exterior. De hecho, este ascensor ha batido diversos récords del mundo desde que abrió en 2002, aunque hay quien dice que, lejos de traer bondades, solo trae problemas medioambientales. Desde luego, las vistas desde el ascensor de Bailong son absolutamente impresionantes. No en vano es el ascensor más alto del mundo con una plataforma para vistas.

5-Sky Tower

Dónde: Auckland (Nueva Zelanda)

Altura: 328 metros

Qué tiene de especial: El ascensor de la famosa Sky Tower, la torre de comunicaciones que se encuentra en el centro de Nueva Zelanda, tiene unas vistas impresionantes, de esas que no se olvidan. ¿Cómo se van a olvidar si el suelo es transparente y puedes mirar tu subida? ¡No apto para los que tienen vértigo! Ah, y si quieres más, no te preocupes: Al llegar a la cima podrás tirarte y hacer salto de altura. ¡Locura absoluta!

4-Gateway Arch

Dónde: St. Louis (Missouri, EEUU)

Altura: 192 metros

Qué tiene de especial: El Gateway Arch es uno de los lugares que, sí o sí, hay que visitar en St. Louis si se va de vacaciones. Se trata de un arco que resulta ser el monumento más grande hecho por el hombre en EEUU. Hay tres maneras de subir: Ascendiendo 1076 escalones, utilizando el ascensor de 12 pasajeros o usar un ascensor-tranvía, uno de los grandes atractivos de este Gateway Arch. Este tranvía-ascensor está formado por cinco compartimentos con cinco asientos cada uno, unidos como si fueran un tren. Estos compartimentos siempre se mantendrán igual gracias a una rotación programada cada cinco grados, que evita que se note la curvatura del arco. Se tarda cuatro minutos en llegar hasta arriba, y otros tres en bajar. Además, la puerta es transparente y se puede mirar la estructura interior y las escaleras del Arco durante el viaje.

3-Luxor Inclinator Elevator

Dónde: Las Vegas (Nevada)

Altura: Alrededor de 100 metros

Qué tiene de especial: El hotel Luxor tiene la forma de una pirámide, lo que significa que sus ascensores van por la pared inclinados. Bueno, no exactamente: Quien vaya por estos ascensores estará recto, aunque desde abajo se tiene la impresión de que no es así en absoluto. Curioso cuando poco este “Inclinador”.

2-Rising Tide

Dónde: Crucero MS Oasis of the Seas

Altura: Muy, muy poca

Qué tiene de especial: Este ascensor está situado en un crucero de lujo, y puede llevar consigo a 35 pasajeros que, durante los ocho minutos que tarda en subir (que se dice pronto para la poca distancia que recorre), te permitirá tomar lo que quieras en el bar que el propio barco tiene incorporado. ¡Igual con unas copas de más empiezas a ver la lentitud de este ascensor como algo divertido!

1-Burj Khalifa

Dónde: Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

Altura: 621 metros

Qué tiene de especial: Se trata del ascensor que está instalado en el edificio más grande del mundo, en el que Tom Cruise escalaba en Misión Imposible IV. ¿Vale esto como “especial”? Pues, si no lo hace, esperad a escuchar esto: El ascensor va a 64 kilómetros por hora y, por el camino, realiza diferentes juegos de luces en el propio cubículo.

Esta entrada fue publicada en Hoteles y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.