Mazapanes: Receta riquísima para Navidad

En Navidad, todos disfrutamos muchísimo de los dulces típicos de las festividades: Mantecados de chocolate, polvorones de almendra, peladillas, turrón de chocolate (o el ya clásico navideño “turrón de chocolate con Oreo”)… Pero si hay un dulce sencillo de hacer, rico y que permanecerá en vuestra cabeza (y vuestro gusto) durante una buena temporada, ese es el mazapán. Para que no tengas que gastarte dinero en comprarlo en el supermercado ni esperar ocho meses a poder hacerte con ello y llevarlo contigo en tus múltiples viajes, prepárate para sentirte más dulce que nunca (y probar una receta típica de España que llevar siempre contigo) gracias a nuestra receta de mazapán casero. ¡Nunca estuvo tan rico!

Ingredientes para mazapanes (4 personas)

-400 gramos de azúcar

-400 gramos de almendra molida fina

-2 huevos (con las claras de huevo y las yemas por separado)

-Vainilla

Preparación

¿Estamos preparados? Bueno, pues vamos a ponernos con las manos en la masa:

1-Mezclamos el azúcar con la almendra y la clara de huevo (y la vainilla, si queremos utilizarla).

2-Cuando, después de mezclar, quede todo como una masa única y homogénea, lo dejamos reposar varias horas y lo espolvoreamos con el azúcar.

3-¿Has llegado hasta aquí? Vale, no te preocupes, no queda mucho más: Amasa hasta crear la masa adecuada (ya sabes, las famosas figuritas de mazapán) y métela al horno a alta temperatura hasta que quede bien dorada.

4-¡Ya tienes listas tus figuritas de mazapán! Ahora solo te queda disfrutar con moderación… ¡O no!

Esta entrada fue publicada en Comida, Recetas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>