Oporto: Encanto a precio barato

¿Quieres un sitio barato donde ir en el puente de Diciembre y todavía sigues esperando? ¡Aún no es tarde para disfrutar de una ciudad tan cosmopolita y apasionante como Oporto! Sí, Oporto, situado en el Norte de Portugal. ¿A que nunca se te había ocurrido? Es uno de los destinos más atractivos para los españoles, en parte porque está al lado de nuestra península y los precios de los aviones son muy económicos, al igual que el de los hoteles y la comida (un hotel cinco estrellas puede salirte por 50 euros la noche). Pero que no te dejen engañar los precios bajos y el mito de la ciudad: Oporto tiene mucho más que ofrecerte que algo de buen vino a precios de risa.

Oporto, o Porto, como se dice allí, no es en vano la segunda ciudad más importante de Portugal: Un aire de melancolía y de decadencia le da un encanto especial a una ciudad poco cuidada que fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Capital de la Cultura en 2001, pero que, entre sus callejuelas poco cuidadas y la tristeza clásica que da el ver a gente trabajando continuamente, esconde secretos que harán de nuestra escapada algo inolvidable.

Oporto realizada por Headzsquare

Oporto es conocida como la ciudad de los puentes, que atraviesan el río. Destaca el puente de Don Luis I, que recuerda a la Torre Eiffel (no en vano lo ideó un discípulo de Eiffel), el de María Pía (soporte de las vías del tren) o el puente colgante. En total hay seis puentes que podrás ver en un viaje en barco de diez euros por persona que realmente merece la pena. Pero no solo es conocida como la ciudad de los puentes: También como la ciudad en cuesta. Y es que si vas a ir a Oporto, lo mejor es que te pongas unas buenas zapatillas: Te va a tocar andar.

Realizado por Gonzalo Déniz

Y lo más importante: ¿Merece la pena llegar arriba? Sí. Sin duda alguna. De hecho, es recomendable empezar el primer día arriba e ir bajando, viendo el resto de las cosas que nos ofrece esta fantástica ciudad. Es imprescindible ver la catedral de la Sé de Oporto, una visita imprescindible en lo más alto de la ciudad, aunque no tan alta como la Torre de los Clérigos, uno de los símbolos de Oporto, perfecto para obtener las mejores vistas de la ciudad.

Los lugares que ver se suman y suman: El Palacio de la Bolsa, la Estación de San Bento, el palacio episcopal o la famosa Librería Lello e Irmao (donde se filmaron las escenas de Ollivander’s en la saga Harry Potter. No en vano JK Rowling estuvo viviendo en esta ciudad durante un largo tiempo) son solo algunos de los lugares más míticos de Oporto, pero hay muchos más escondidos entre los callejones.

¿Y los vinos? ¿Y la comida? Qué decir de los vinos y de sus bodegas, al otro lado del río, en Vila Nova de Gaia, donde se pueden visitas las bodegas. No son pocos los barcos que ofrecen recorrido por el Duero, paseo bajo los puentes, y visita por las bodegas. En ocasiones son bodegas gratuitas, y otras pagando, pero merecen la pena ambos tipos sin duda alguna.

Pero hay más, mucho más: El mercado do Bolhao, donde mejor se puede apreciar la esencia de Oporto, los jardines del palacio de cristal, la Casa de la música, iglesias variadas… Oporto, para un turista, puede verse en un par de días más o menos intensos, entre buena comida (en esos clásicos manteles de cuadros) y mejor conversación. ¿Os apetece?

Esta entrada fue publicada en Consejos, Oporto y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Oporto: Encanto a precio barato

  1. Mariela dice:

    Buenas, lo de 50 euros la noche un 5 estrellas no es así, hemos estado en uno bueno pero más caro!!
    Y reserva por Atrapalo!! y ojo que si no tienen parking en la ciudad capital! pleno centro se paga en todo…

    Luego realmente maravilloso!!!! hermoso! solo es mejor antes averiguar para poder visitar los mejores sitios