París Este: Come, duerme, disfruta

Hay más en París que la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre. Elegante, excéntrico o auténtico, cada distrito parisino tiene su propia personalidad. Hoy echaremos un vistazo al este de París y descubriremos los sitios más intrigantes o típicos de los distritos 10, 11 y 20 de la ciudad de los amantes. ¡Sigue la guía!

Dónde dormir

Para una estancia inolvidable, reservar una habitación de hotel en Mama Shelter. Este hotel de moda situado en el vigésimo distrito de París está decorado por Philip Starck, el famoso diseñador. Puedes hacer una reserva online y encontrar una habitación desde 79 € por noche. Mama Shelter también ofrece un delicioso restaurante y un patio perfecto para las noches de primavera.

Fotografía realizada por Fernando Jiménez

Restaurantes

Los franceses están muy orgullosos de su cocina, que humildemente consideran que es una de las mejores del mundo. ¿Por qué no ves por ti mismo si tienen razón? Te aconsejamos probar La Bellevilloise en la Calle Boyer. Este sitio fuera de lo normal acoge una sala de conciertos, un jardín y un agradable restaurante llamado el Café-restaurant de la Halle aux Oliviers. La típica cocina bistro parisina toma aquí un giro fresco con la audacia y la creatividad de Samia, el joven y talentoso chef. El restaurante también está abierto los fines de semana para tomar el brunch, un hábito americano que ha sido progresivamente adoptado por los parisinos.

Pubs

El decimoprimer distrito es el sitio al que ir para todos los fanáticos de la fiesta que quieren beber con sus amigos y bailar durante toda la noche. Una simple calle puede cumplir todos tus deseos: La calle Oberkampf, el destino para cualquier estudiante francés los jueves por la noche. No te pierdas Le Chat Noir, uno de los pubs más famosos del área localizado en la calle Jean-Pierre Timbaud. Su atmósfera calmada y sus numerosas actividades (bandas de jazz, lecturas de poesía, etc) lo convierte en el sitio ideal para empezar la noche. Otro sitio al que deberías ir es la Plaza de la Bastilla, aún en el decimoprimer distrito. Bastilla, la prisión donde comenzó la Revolución Francesa en 1789, ahora está repleta de pubs donde puedes disfrutar de la “happy hour” (50% de descuento en todas las bebidas desde las 6 PM hasta las 9 PM). Finalmente, si prefieres lugares sorprendentes con una atmósfera única, haz un desvío hasta Le Comptoir Général en Quai de Jemmapes en el décimo distrito. El mobiliario de segunda mano de este pub lo convierte en un sitio muy especial y alternativo.

Fotografía realizada por Ramón Durán

Conciertos

Como ya hemos comentado, La Bellevilloise ofrece una sala de conciertos con un programa excelente. La Maroquinerie, en la Calle Boyer, también merece el viaje. La sala de concierto permite que la audiencia se acerque mucho a las bandas. Finalmente, La Flèche d’or en el distrito 20 es una antigua estación de trenque ahora aloja conciertos. También tiene una programación de calidad y unos precios bastante aceptables.

Esta entrada fue publicada en Destinos de viaje, París y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.