Recetas francesas de verano. Bon appetit!

Crème brûlée à la lavande (6 personas)

Tiempo de preparación: 30-35 min

Tiempo de cocinado: 60 min

Ingredientes

  • 6 yemas de huevo
  • 55 cl de crema diaria líquida
  • 20 cl de leche entera
  • 100 g de azúcar
  • 6 cucharadas soperas de azúcar moreno para el topping de caramelo
  • Flores de lavanda secas

Receta

Precalienta tu horno a 90 grados. Echa la leche y la crema líquida en una cacerola con las flores de lavanda. Haz que el preparado hierva, y entonces coge la cacerola y ponla lejos del fuego. Deja que la lavanda de sabor a la crema mientras se va enfriando poco a poco (entre 5 y 10 minutos). Filtra la preparación para sacar las flores secas.

En el bol, mezcla enérgicamente las yemas con el azúcar hasta que la preparación se vuelva blanca. Entonces, echa la crema con lavanda y sigue mezclando.

Cuando el preparado esté suave, vuelve a ponerlo en la cacerola y caliéntalo mientras lo mueves. El preparado debe estar espeso, como las natillas. Cuando esté así, deja de moverlo y saca la cacerola fuera del fuego.

Separa el preparado en 6 boles pequeños y ponlos en un plato que esté lleno ¾ de agua fría. Pon el plato con los boles pequeños en el horno y deja que se haga a 90 grados durante una hora.

Deja que los boles se enfríen durante diez minutos, y luego ponlos en el frigorífico por unas cuatro horas hasta que la crema se asiente. Podemos preparar nuestras crème brûlèes a la lavande para después.

Cómo servir

Antes de servir, espolvorea cada bol pequeño con una cucharada sopera de azúcar moreno. Pon los boles en el horno debajo del grill y deja que el azúcar se caramelice bajo el grill durante dos minutos.

Tus crèmes brûlèes à la lavande están esperando a que las pruebes. Bon appètit!

Escrito por Anne-Marie Chancerel (Kelkoo Francia)

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.