Recetas noruegas de verano

¡Finalmente el verano ha llegado, delicioso, caliente y soleado! ¿A quién no le gusta disfrutar del buen tiempo y estar fuera todo el día? ¡Pero si nos gusta tanto que hasta cocinamos y comemos fuera! Y, puestos a cocinar… ¿Por qué no intentar algo nuevo, como la comida veraniega de Noruega? La comida noruega es ligera, fácil de cocinar… ¡y deliciosa!

En Noruega les encanta hacer carne en el horno: Chuletas de cerdo, perritos calientes, hamburguesas, muslos de pollo y otros tipos de carne están en el menú. Pero hay muchas otras opciones ligeras y deliciosas que no tardarás nada en hacer y te sabrán deliciosas. ¡He aquí tres ricas opciones!

Carne curada con melón

¿Qué podría ser más sencillo? Las carnes curadas con sal saben incluso mejor con melón dulce y refrescante, y es particularmente agradable n el calor veraniego. Corta la carne curada en pequeños trozos, o compra carne ya troceada en la tienda. Corta el melón en rajas. Ponlo en un plato y deja que la gente se sirva.

Gambas con Alioli

¡Las gambas frescas en un trozo de rico pan nunca serán un mal plato! Si has escogido hacer Alioli tú mismo entonces tardarás unos minutos más en prepararla, pero de otra forma la comida requerirá virtualmente ninguna preparación. Añade las gambas en un bol, corta el pan, pon lima / limón, llena un bol de agua con un toque de limón para cada invitado (para que se lave las manos después de pelar las gambas), y recuerda poner muchas servilletas. ¡Prepárate a comer!

Qué necesitas

Una barra de pan blanco

500 gramos de gambas frescas por persona

1 lima o limón cortada en trozos

Ensalada de eneldo y puerro, o algo verde para acompañar

Alioli.

Receta para el Alioli

1 diente de ajo

1 huevo

2 decilitros de aceite de girasol

1 cuchara de vinagre de vino blanco o zumo de limón

Sal y pimienta

Así se hace el Alioli

Puedes usar una mezcladora o una batidora, dependiendo de lo que tengas a tu disposición. Corta el diente de ajo y pon el ajo y el huevo en un bol con sal, pimienta y vinagre de vino blanco o zumo de limón. Añade el aceite lentamente y poco a poco mientras lo mezclas vigorosamente hasta que la mayonesa se vuelva gruesa. Si pones demasiado aceite a la vez, la mayonesa “explotará”, o, dicho de totra forma, pasará de estar casi dura a muy blanda de nuevo. ¡Ten cuidado!

Sopa de pez cremosa con pescado y vegetales

Ingredientes (4 comensales)

4 cucharadas de mantequilla

3 decilitros de leche

3 decilitros de crema

6 decilitros de agua

Caldo de pescado

2 cucharadas de harina

1 cebolla chalota

2 zanahorias

3 champiñones

1 rama de apio

1 hinojo

1 filete de salmón cortado en cubos de 2 x 2 centímetros

200 gramos de langosta pelada

Algo de cangrejo

Algún mejillón

Sal y pimiento

Eneldo

2 Cebollas de Primavera

Así se hace

Lava los mejiillones, luego tócalos para que se cierren. Los que no se cierren tienes que tirarlos. Corta los vegetales en pequeñas tiras.

Haz la salsa así: Hierve la cebolla a fuego lento en mantequilla hasta que esté resplandeciente, añade la arina y revuélvelo con la leche, crema, agua y caldo y llévalo a su punto de ebullición. Deja que la salsa se cocine a fuego bajo durante 20 minutos. Sazónalo con sal y pimienta.

Antes del fin del tiempo de cocción, añade vegetales, pescado y los mejillones. Deja que se hierba a fuego lento durante 5 minutos hasta que los mejillones se abran. Los que no se abran, tíralos.

Antes de servir añade langosta, cola de cangrejo, eneldo picado y cebollas verdes.

Esta entrada fue publicada en Comida, Oslo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.