TOP 10: Los mejores destinos de viaje en Europa

Fotografía por Anirudh Koul

Ahora que el verano está a punto de terminar, no son pocos los que ya sienten de nuevo las ganas de ponerse el bañador, encontrar un buen vuelo barato y visitar nuevos lugares. Para ello, hoy os traemos nuestro top 10 con los mejores destinos de Europa. Quién sabe, quizá la próxima vez que cojas una cámara digital para fotografiar un monumento sea en París, Praga u otro de nuestros destinos. No dejes tu vuelo para última hora y prepárate a soñar con nuestra lista.

10-Londres: La capital del Reino Unido mezcla pequeños secretos escondidos en sus callejuelas con un montón de monumentos y lugares destinados a turistas: Piérdete en las salas del Museo Británico, pasea por Picadilly Circus, no te pierdas el cambio de guardia en el palacio de Buckingham y comprueba la hora en el famoso Big Ben mientras das un paseo en barca por el Río Támesis. Un lugar donde cada edificio y cada momento tiene un encanto especial e inolvidable en la vida de todo viajero.

9-Estambul: Una de las ciudades más grandes de Europa, con casi nueve millones de habitantes en su ciudad, esconde muchas sorpresas para el visitante. Con una de las historias más interesantes que se pueden encontrar en el continente, Estambul se erige como un lugar repleto de cultura proveniente de infinidad de países. Los diferentes edificios religiosos se funden con lugares obligatorios de visitar como el Gran Bazar o el Mercado de las Especias, con el Puente del Bósforo, su impresionante túnel colgante, como telón de fondo de este milenario destino de vacaciones. Ideal para saber algo más sobre el pasado del continente, que no deja de ser nuestro propio pasado.

8-Viena: Si estás cansado de las emociones fuertes y lo que quieres es tranquilidad y relax mientras paseas por una ciudad milenaria, Viena es tu ciudad. Con una pasión palpable por la música, la filosofía y el arte que la hace única, Viena es, sin lugar a dudas, una de las capitales más culturalmente ricas de Europa. Con lugares tan conocidos como el Palacio Imperial de Hofburg, la Opera del estado o el Reloj Anker, Viena es una preciosa población que debe descubrirse poco a poco, como desenvolviendo con encanto el fabuloso regalo que es.

7-Amsterdam: Aunque Amsterdam, al igual que todo Holanda, se caracteriza en el extranjero por el liberalismo y la tolerancia, lo que lleva a muchos estudiantes a pasar sus vacaciones allí, hay mucho más en esta ciudad que admirar : No solo podemos ver los museos de Van Gogh y Rembrandt (el primero con la mayor colección del pintor y el segundo enclavado en la misma casa del artista), sino que no hay que perderse la casa de Anna Frank, la fábrica de cerveza Heineken y el conocido museo de cera Madame Tussaud. Todo ello, por supuesto, mientras andamos en una de sus populares bicicletas, el medio de transporte favorito en Amsterdam, y damos un paseo, ni que sea por curiosidad, por su conocido Barrio Rojo. El destino más salvaje del continente.

6-Barcelona : Aunque Barcelona es más conocida para todos los habitantes de España, no deja de ser un destino vacacional ideal para ver la ciudad desde otro ángulo de vista : El de la fachada del Teatro del Liceo, el café en Las Ramblas, la Playa de la Barceloneta, la inacabada Sagrada Familia, el siempre pétreo monumento a Colón, el Puerto Olímpico, las palomas de la Plaza Catalunya, el gaudiniano Parque Güell y su centro histórico, en el que andar sin rumbo con una sonrisa en la boca. Y es que a veces tenemos las cosas más preciosas al alcance de la mano.

Fotografía por Guillermo Ramírez

5-Brujas: Aunque Brujas apenas tiene 120.000 habitantes y ni siquiera es la capital de Bélgica, se ha convertido en uno de los destinos turísticos europeos por excelencia, que obligan a todos los que la visitan a echar mano de la cámara digital de forma continua, especialmente cuando se encuentran en el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 y que es considerado comúnmente como un cuento de hadas. Y, desde luego, es la descripción que mejor se adecua a las calles de Brujas, repletas de pequeñas casitas de muñecas donde nos sentiremos como atrapados dentro de un libro. Simplemente encantadora.

4-Praga: La capital de la República Checa es una de las ciudades más visitadas del mundo, y con razón. Su amplia oferta cultural y su precioso casco histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1992, hacen de cada distrito un pequeño y precioso mundo. El Castillo de Praga, el Puente Carlos (en el imprescindible barrio de Malá Strana) o la Sinagoga Staranová, una de las más antiguas de Europa, crean un genial contraste con edificios como la Casa Danzante, un estupendo edificio contemporáneo. Lo mejor de Praga es, sin duda, pasear por sus puentes y dejarse llevar por los artistas callejeros, el río Moldava y sus muchos museos mientras dejamos caer la noche, casi sin darnos cuenta.

3-Venecia: ¿Cómo se puede decir que no a una ciudad como Venecia ? Sus bellos canales, sus 118 islas, sus góndolas (aunque solo se usen actualmente para turistas)… Pero Venecia no tiene como único atractivo el hecho de estar semi-inundada: La Plaza de San Marcos, uno de los más bellos lugares de Europa, el Puente de Rialto, la Biblioteca de San Marcos y el Gran Canal son solo algunas de las razones por las que una visita a Venecia se convertirá en algo inolvidable. Además, la rumorología indica que puede inundarse en los próximos años, por lo que es mejor aprovechar e ir cuanto antes… ¡Aunque solo sea por si acaso!

Fotografía por Dominique Sanchez

2-Roma: ¿Qué decir de Roma, la Ciudad Eterna, la gran capital del mundo durante siglos? Ha sido siempre considerada una de las ciudades más bellas y grandiosas del mundo, y no es por casualidad. Solo por ver con nuestros propios ojos el Coliseo, la Capilla Sixtina y la Plaza del Capitolio (realizada por Miguel Angel) merece la pena visitar el centro neurálgico de Italia. Poco se puede decir de Roma. Y es que esta es una ciudad que hay que vivir.

1-París: Si hay una ciudad con la que el mundo entero identifica a Europa, es con la capital de Francia, la ciudad del amor, el hogar de residencia de la Torre Eiffel, la Mona Lisa, el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo, el Moulin Rouge, Notre Dame, el Centro Pompidou, el Palacio de Versalles (a media hora de la ciudad) o los Campos Elíseos. Aunque no es una ciudad barata, lo cierto es que se pueden encontrar vuelos de última hora a precios muy asequibles y disfrutar en la que probablemente es la ciudad más bonita de Europa.

Pero claro, todo está abierto a discusión: ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cambiaríais alguna ciudad u os morís por visitar todas y cada una de las que están en la lista? Contadnos lo que pensáis y seguid soñando con llenar esa maleta el año que viene con los bañadores, las camisetas y el billete de avión. ¡Un año pasa en menos de lo que parece!

Esta entrada fue publicada en Destinos de viaje, TOP 10 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.