Un día en Amsterdam

Cuando me pidieron que escribiera un post sobre Amsterdam, mi primer pensamiento fue “¿Por dónde empiezo?”, inmediatamente seguido por “¿Por dónde termino?”. Las posibilidades en Amsterdam son interminables; siempre hay algo que hacer.

Me gustaría contaros mi día en Amsterdam, que comienza con un desayuno en Nielsen, en la Berenstraat 19. Sirven buena comida, incluyendo platos vegetarianos y veganos. Nielsen está situado en loas Negen Straatjes, nueve calles colindantes de los canales Prinsengracht, Keizergracht, Herengracht y el Singel. Las nueve calles están repletas de estrafalarias tiendas; visita Laura Dolls para ropa vintage, para en el Brilmuseum para conseguir gafas funky y deja que el reparador del Poppendokter repare tus muñecas y osos de peluche heridos. Antes de moverme, compro algunos chocolates en la Chocolaterie Pompadeur y después camino a través de Herengracht hasta el Tassenmuseum Hendrikje (el museo de los bolsos y las carteras), pasando de largo por la preciosa oficina de los diseñadores de moda Viktor & Rolf. Tassenmuseum Hendrikje, destinado a los bolsos, carteras y maletas, es mi museo favorito en Amsterdam. Está situado en una preciosa casa del canal construída en 1664, y tiene dos habitaciones con preciosos manteles y paredes pintadas. Tiene una colección permanente, que incluye bolsos de Louis Vuitton, Hèrmes, Gucci, Vivienne, Westwood y Alexander McQueen, pero también exhibiciones temporales. Puedes tomar el té en el café del museo, o relajarte en el precioso jardín.

Realizada por Moyan Brenn

Después de visitar el museo, camino por Utrechtsestraat para visitar la tienda de discos Concerto, par aver nuevos CD y DVD y algunos discos de vinilo de segunda mano. Me dejo caer por Mobilia Woonstudio, en los número 62 y 64, y contemplo las últimas tendencias en diseños interiores. Al principio del Utrechtsestraat, compro algunas golosinas en el supermercado biológico de Marqt. Después camino hasta la tienda de comida rápida FEBO en el Reguliersbreestraat para comprar una “kroket” (croqueta) caliente de unas de las máquinas de vending. Como estoy cerca del cine Tuschinski, camino para ver qué películas están echando. Construído en 1921, el Tuschinski presenta una gran variedad de estilos; la Escuela de Amsterdam, Art Noveau y Art Deco. Quizá estoy predispuesta a decir esto, pero creo que es uno de los cines más bonitos del mundo, así que mira una película (preferiblemente en Tuschinski 1) o haz un tour.

Realizado por Roel Wijnants

Cerca de Muntplein, casa de la Munttoren (Torre de Menta), que aloja la tienda de porcelana Jorrit Heinen Delftware, camino hasta el mercado de las pulgas de Waterlooplein. Aquí puedes comprar viejas chaquetas de cuero, vestidos de cine y una gran variedad de chismes y cachivaches. Cerca del Waterlooplein, en la Nieuwe Uilenburgerstraat, encontrarás la famosa fábrica de corte de diamantes Gassan Diamonds. Reserva un tour, te encantará. Desde Gassan solo hay que andar un poco hasta llegar al Nieuwmarkt, casa de De Waag (Casa de Peso) que fue construída en 1488. De Waag está rodeada por docenas de pubs, coffee shops y restaurantes, del que recomiendo el café ‘t Loosje por sus cervezas especiales de la fábrica de Amsterdal ‘t IJ. Cuando estás en el Nieuwmarket, te encuentras muy cerca del Distrito con las Luces Rojas, así que no te sorprendas si ves a una mujer ligera de ropa enfrente de una ventana.

Desde el Nueiwmarkt camino cuesta abajo por el Zeedijk, donde los fans de los cómics deben ir; hay tiendas de cómics en los números 31A y 136C. El Zeedijk forma parte del Barrio chino de Amsterdam, así que hay un montón de tiendas chinas, lugares de masaje y restaurantes, incluso hay un templo budista. A-fusion es uno de mis restaurantes favoritos, donde sirven una mezcla de platos asiáticos. Simplemente me encanta su “té con burbujas”, un té helado con bolas de tapioca que resultan tener todo tipo de sabores (¡incluso mantequilla de cacahuete!). Además, en Warmoesstraat 6 encontrarás otro de mis favoritos: Kam-Yin; Kam-Yin es llamado “Surinees”, porque su comida es una combinación de la china y la de Surinam. La comida es realmente buena y, aún mejor: ¡Es realmente barata! Prueba un bol de sopa won ton, o Moksi Meti, pero ten cuidado con la salsa de chili sambal, es realmente picante.

Realizada por Robert Vignola

Quiero terminar mi idea en Amsterdam en el Olofspoort, cerca de Kam Yin, un café histórico donde puedes probar la “jenever”, una especie de ginebra, y el licor. Si tienes gusto por lo dulce, además debes probar el licor de cereza al bombón. Por supuesto tu noche no tiene por qué acabar en el Olofspoort, ya que en la zona del Warmoesstraat encontrarás suficientes pubs para entretenerte, pero también puedes ir a la Rembrandtplein o al Ledseplein para entretenimiento nocturno. Cuando llegue la hora de dormir, puedes ir al albergue de juventud Stayokay en el Vondelpark, o seguir las huellas de los famosos y pasar la noche en The Grand. ¡Disfruta tu estancia!

Cosas que debes saber sobre Amsterdam

  • Cuando tengas el tiempo y la energía, puedes hacer casi todo a pie. También puedes alquilar una bicicleta, pero ten cuidado con los ladrones de bicicletas.
  • Cuando se ponga el sol, toma un crucero nocturno por el canal para ver los puentes desde otra perspectiva.
  • Si quieres usar el transporte público (tranvías, buses, metro) necesitarás una “OV-chipkaart”
  • La mayoría de tiendas en el centro de la ciudad abren el domingo, y también las que están en los Negen Straatjes.
  • El 30 de Abril se celebra el Día de la Reina, el mejor día para estar en Amsterdam. Las calles se convierten en un mercado gigante donde todo el mundo vende sus cosas viejas. Hay música y baile por todos los sitios y los coches y el transporte público no está permitido en la ciudad. Obviamente está repleto de gente.
  • Amsterdam no es conocida como la Capital Gay por nada; las áreas gay más populares son la Regulierdwarsstraat y la Warmoesstraat. Visita Amsterdam en el verano para ver la Caravana del Orgullo Gay.
  • En Amsterdam, los coffee shops no tienen nada que ver con el café, sino con el cannabis. Si lo usas, úsalo con cuidado.

Post realizado por: Marjolein Keijser, Kelkoo Holanda

Esta entrada fue publicada en Amsterdam, Destinos de viaje y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.