Vacaciones con tu smartphone: Las mejores apps para tener el viaje perfecto

Google Maps Móvil

¿Quién no recuerda los largos viajes en coche con la guía Repsol a un lado y los extremadamente grandes mapas en el asiento del copiloto? Por suerte, la tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse y no solo el GPS nos ayudará a orientarnos en el camino, sino que unas cuantas nuevas aplicaciones para nuestro teléfono móvil o iPad pueden solucionarnos más de una inconveniencia. ¿Preparados para conocer una nueva forma de viajar? ¡Decid adiós de una vez a vuestras guías de viajes aburridas y tópicas!

Depende de dónde vayamos, nos acompañarán unas apps u otras. Si elegimos el viaje en avión, es vital tener con nosotros Flight Track. Por solo cinco dólares podemos ver la trayectoria de todos los vuelos del mundo, sabiendo así si nuestro vuelo está retrasado o cancelado, además de poder preveer la puerta de embarque y su horario real. Y antes de llegar, no está de más consultar la Guía Viajero (gratuita para Android) donde podremos informarnos de todo lo que hay que saber sobre el país al que iremos de visita, desde normas de comportamiento hasta condiciones sanitarias. Por supuesto, no tiene la calidad de mTrip, pero no está mal para ahorrarse sus seis euros.

Radardroid Pro

Si por el contrario preferimos ir en coche, no podemos dejar pasar una aplicación básica: Radardroid Pro, que, mediante el GPS, nos avisará mediante voz cuando estemos cerca de un radar o dispositivo móvil. Por supuesto, lo ideal sería que no lo necesitáramos, pero por si acaso se nos va un poco la mano con las normas de tráfico, nunca viene mal. Pero claro, ahora viene lo importante: ¿Qué aplicaciones tenemos que tener para cuándo lleguemos a nuestro destino?

Un clásico básico es Places Directory, que, combinado con Google Street View, puede darnos la mejor experiencia a la hora de visitar una ciudad desconocida. Places Directory utilizará el satélite para mostrarnos todo tipo de servicios cercanos: Bancos, bares, hoteles, restaurantes… Y, además, opiniones de los usuarios sobre dichos lugares. Vamos, todo un invento. Para poder llegar al lugar, el programa usa Google Maps, pero si además lo juntamos con Street View no tenemos ninguna excusa para perdernos.

Si nos entra el mono de conectarnos a Internet en mitad de nuestro destino, tranquilos: No hace falta pagar insanos precios en los cibercafé. Basta con instalar Wi-Fi Finder en nuestro iPhone (de forma gratuita) y encontraremos todos los puntos con WiFi abierto en cada ciudad. Más de 500.000 puntos en más de un centenar de países esperan al avezado viajero. Pero si no os encontráis a nadie en Twitter o Facebook, tranquilos: Mirad Clocks Around The World y comprobad qué hora es en cualquier parte del mundo. ¡Es lo que tiene vivir en otro huso horario!

Por supuesto, si pese a todo no queréis dejar de lado los clásicos, siempre tenemos la Guía Repsol, dando la información sobre más de 2000 hoteles y 3600 estaciones de servicio de la compañía. Además de estas aplicaciones, no podemos olvidarnos de que, a cada lugar que vayamos, tendremos una app específica. Amsterdam,BarcelonaNueva YorkMadrid… Todas las ciudades tienen sus propias aplicaciones de hoteles, transportes, comida o museos. ¡Ventajas de la tecnología!

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones, Consejos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.