Webs para compartir coche. ¡Viaja barato!

Cartel realizado por London Permaculture

En tiempos de crisis se icentiva la picaresca. Y, en el caso que hoy os presentamos, la picaresca se mezcla con la necesidad de conseguir un mundo más sostenible… ¡y barato! ¿Necesitáis ir a Barcelona y no tenéis dinero para un viaje en avión o en tren? Es un problema, sí, pero… ¿Habéis pensado en compartir coche? No, no nos referimos a obligar a un amigo a llevarte o a hacer auto-stop. Por suerte, Internet nos ofrece la posibilidad de compartir coche con desconocidos pagando la parte proporcional, añadiendo comentarios positivos o negativos y, en fin, disfrutando del viaje hablando un rato. ¿Por qué no?

Webs como Blablacar o Compartir pueden hacer que tu viaje a París te salga por 15 euros y, además, tengas una conversación entretenida por el camino. Por supuesto, puede pasar todo lo contrario, que el tipo que te toque sea seco, pero para ello incluso se ofrecen opciones para elegir si te gusta hablar o no demasiado. Vamos, que solo falta que realmente alguien coincida con tu itinerario y te apuntes. ¡Seguro que hay más de los que piensas!

Como consejos, los mismos que se pueden dar en webs como eBay: No te fíes demasiado de los usuarios sin valoraciones y que puedan parecer sospechosos, así como tampoco de las páginas web para compartir coche que no parezcan tener mucho uso. En un mundo en el que debemos confiar en desconocidos, lo mejor es, al menos, asegurarse en la medida de lo posible que la otra persona existe de verdad gracias a una llamada de teléfono o a comunicaciones por e-mail.

Claro está, también existe la otra opción: Para evitar más contaminación e ir acompañado, eres tú el que puede invitar a tres o cuatro desconocidos a que se suban a tu coche para ir donde sea menester. ¡Quién sabe, igual con la excusa de viajar terminas haciendo nuevos amigos!

Esta entrada fue publicada en Formas de viajar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Webs para compartir coche. ¡Viaja barato!

  1. Carlos dice:

    Felicidades por el artículo, seguro que poco a poco el carpooling coge más fuerza. Os invitamos a visitar también nuestra web http://amovens.com Un saludo ;)

  2. Sandra GPS dice:

    Yo soy de las que opta por el coche compartido desde Blablacar.es: puedo confirmar el precio del parking y de la gasolina se reducen notablemente al repartir entre varios, eso se nota a fin de mes ;-)

  3. andres dice:

    Hay otras muchas webs que ofrecen servicios de este tipo, y además a nivel internacional…